Vida saludable y promoción del bienestar

Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud Facultad de Contaduría y Administración Universidad Nacional Autónoma de México

Convocan a la XIX Convención Anual y Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud
“Vida saludable y promoción del bienestar”

En modalidad Virtual. Septiembre 28-30 de 2021


Descarga cartel

Objetivo

Intercambiar experiencias académicas a nivel internacional acerca del papel de la mercadotecnia en las áreas de investigación vinculadas a la salud y el bienestar de la población.


imagen prueba

Áreas de investigación

  1. Mercadotecnia social y promoción de la salud
  2. Mercadotecnia sanitaria y formación de recursos humanos
  3. Mercadotecnia de servicios: calidad y eficiencia de la salud
  4. Mercadotecnia socio ambiental
  5. Mercadotecnia para profesionales en salud
  6. Mercadotecnia y políticas hacia la salud y el bienestar

Convocatoria 2021

Conoce las bases aquí debajo para Convocatoria y Presentación de trabajos


Bases

  • Se someterán a un proceso de arbitraje, las ponencias que sean inéditas y no estén en proceso de publicación.
  • Las ponencias deberán presentar resultados de investigación que hagan alguna aportación al conocimiento teórico o práctico de la mercadotecnia en salud.
  • Se presentarán en forma individual o en coautoría (máximo tres autores, de los cuales, al menos uno debe ser socio de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud, RIMS).
  • Se someterán a un proceso de arbitraje doble ciego, cuyo resultado será inapelable.
  • En caso de ser aceptada, el autor o autores decidirán si la publican en un libro del simposio.
  • El autor o los autores se compromete(n) a presentarla en el simposio, en la modalidad (cartel o mesa de trabajo) a juicio del Comité Científico, así como en el horario y fecha programada.
  • La fecha límite para el envío de ponencias completas es el 26 de julio del año 2021.

Requisitos de forma de la ponencia

Se someterá al proceso de arbitraje la ponencia que cumpla con lo siguiente:

  1. Tener una extensión máxima de 9 000 palabras (sin exceder 20 cuartillas con márgenes derecho e izquierdo de 3 cm y superior e inferior de 2.5 cm) incluyen resumen, figuras, gráficas, cuadros, anexos y referencias bibliográficas y digitales. Se deberá escribir en Microsoft Word con fuente Times New Roman de 12 puntos; el interlineado debe ser sencillo, dejando un espacio adicional entre párrafos, los cuales deberán estar justificados. Todas las páginas se numerarán. 
  2. Incluir un resumen que contiene el título del trabajo; su extensión máxima será de 300 palabras (no incluidas en las nueve mil de la ponencia) y de tres a cinco palabras clave. 
  3. Omitir aquellos datos que aludan directa o indirectamente al autor o autores, así como a la institución a la que pertenecen para mantener el anonimato.
  4. La norma para las referencias bibliográficas es APA versión siete y sólo se incluirá la que fue citada en la ponencia.

Registro de ponentes y envío de la ponencia

  1. Registro en línea. Para obtener el registro, debe ingresar al menú “Inscripciones” y seleccionar “Exclusivamente Ponentes” en este sitio web.
  2. Envío de ponencia. Se realizará al correo rims.comision.divulgacion@gmail.com en tres archivos diferentes distribuidos de la siguiente manera:
      1. Archivo 1. Carátula que contenga los siguientes datos:
        XIX Convención Anual y Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud.
        Título completo de la ponencia.
        Área de investigación (señaladas en el apartado II de esta Convocatoria).
        Nombre completo del autor o autores.
        Institución de procedencia (facultad, escuela, centro, departamento, etcétera)
        País de la institución de procedencia.
        Correo(s) electrónico(s).
        Número(s) telefónico(s).
        Puede incluir un crédito o agradecimiento a la institución por el financiamiento o apoyo académico recibido.
      2. Archivo 2. El resumen (ver el inciso b del punto IV)
      3. Archivo 3. Ponencia (ver inciso a del punto IV) en la que se incluyan los apartados: introducción, objetivos, material y método, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

Presentación de la ponencia

En el caso de recibir un arbitraje favorable enviará al correo rims.comision.divulgacion@gmail.com la presentación de su ponencia en un video que atienda a las indicaciones las siguientes indicaciones:

  1. Ambientación: Optar por un espacio físico que sea agradable (escenografía y ambientación adecuados)
  2. Duración: 5 a 10 minutos máximo
  3. Formato de reproducción: Pueden grabar el vídeo desde su teléfono celular, cámara casera o desde su computadora si cuentan con una cámara.
  4. Calidad de audio: Alta, revisar el volumen del equipo donde se esté grabando, que se escuche claramente, así como evitar los ruidos externos.
  5. Calidad del Vídeo: Alta resolución: revisar la configuración de la cámara del equipo que este en resolución completa.
  6. Calidad de las imágenes: Emplear imágenes, figuras y tablas que se visualicen bien en pantalla.
  7. Calidad de iluminación: Cuidar la luz apropiada para que se vea la nitidez de las imágenes en pantallaPublicación del VIDEO: puede ser almacenado o guardado en: Drive de Google, OneDrive, Dropbox o en un canal de YouTube.
  8. IMPORTANTE: Deberá compartir el enlace de la carpeta o archivo donde se encuentre almacenado el vídeo con los organizadores del evento a través del correo rims.eventos@gmail.com, con el objetivo de corregir con tiempo los detalles técnicos.
  9. FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DEL VÍDEO:  8 de septiembre, de lo contrario será retirado del programa.

Lineamientos del Cartel Científico

Deben contar con las siguientes características:

  1. El título será escrito en mayúsculas, con negritas, debajo del mismo se incluirá el área de investigación en la que participa. 
  2. El contenido debe incluir: introducción, problema de investigación, objetivo(s), hipótesis (si lo requiere), método, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.
  3. La información fundamentalmente debe ser legible y estará en cuadros, gráficas e imágenes que proyecten concreta y claramente el contenido del trabajo de investigación.

Se enviarán en formato JPG, PNG (con una resolución mayor a 600 dpi) o en PDF al correo: rims.eventos@gmail.com y la presentación la realizará de acuerdo con los requerimientos de presentación de ponencias descritos en este sitio web.

El correo especificará nombre de los autores, correo de cada uno y adscripción. El jurado que califique estos trabajos otorgará un paquete de libros digitales al primer lugar.

Talleres

La inscripción al evento incluye la participación a un taller, el cual tiene un cupo limitado a 15 personas.

Cuota

Podrán participar sin costo todos los miembros vigentes de la RIMS. Los interesados en ser miembros pueden escribir al correo rims.comision.divulgacion@gmail.com para obtener la información necesaria.
Quienes presenten trabajos en coautoría (ver el inciso c de las Bases) podrán participar sin costo.
Se otorgará constancia a quienes se inscriban como ponentes o asistentes y cumplan con esta condición.

Bases

  • Se someterán a un proceso de arbitraje, las ponencias que sean inéditas y no estén en proceso de publicación.
  • Las ponencias deberán presentar resultados de investigación que hagan alguna aportación al conocimiento teórico o práctico de la mercadotecnia en salud.
  • Se presentarán en forma individual o en coautoría (máximo tres autores, de los cuales, al menos uno debe ser socio de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud, RIMS).
  • Se someterán a un proceso de arbitraje doble ciego, cuyo resultado será inapelable.
  • En caso de ser aceptada, el autor o autores decidirán si la publican en un libro del simposio.
  • El autor o los autores se compromete(n) a presentarla en el simposio, en la modalidad (cartel o mesa de trabajo) a juicio del Comité Científico, así como en el horario y fecha programada.
  • La fecha límite para el envío de ponencias completas es el 26 de julio del año 2021.

Requisitos de forma de la ponencia

Se someterá al proceso de arbitraje la ponencia que cumpla con lo siguiente:

  1. Tener una extensión máxima de 9 000 palabras (sin exceder 20 cuartillas con márgenes derecho e izquierdo de 3 cm y superior e inferior de 2.5 cm) incluyen resumen, figuras, gráficas, cuadros, anexos y referencias bibliográficas y digitales. Se deberá escribir en Microsoft Word con fuente Times New Roman de 12 puntos; el interlineado debe ser sencillo, dejando un espacio adicional entre párrafos, los cuales deberán estar justificados. Todas las páginas se numerarán. 
  2. Incluir un resumen que contiene el título del trabajo; su extensión máxima será de 300 palabras (no incluidas en las nueve mil de la ponencia) y de tres a cinco palabras clave. 
  3. Omitir aquellos datos que aludan directa o indirectamente al autor o autores, así como a la institución a la que pertenecen para mantener el anonimato.
  4. La norma para las referencias bibliográficas es APA versión siete y sólo se incluirá la que fue citada en la ponencia.

Registro de ponentes y envío de la ponencia

  1. Registro en línea. Para obtener el registro, debe ingresar al menú “Inscripciones” y seleccionar “Exclusivamente Ponentes” en este sitio web.
  2. Envío de ponencia. Se realizará al correo rims.comision.divulgacion@gmail.com en tres archivos diferentes distribuidos de la siguiente manera:
      1. Archivo 1. Carátula que contenga los siguientes datos:
        XIX Convención Anual y Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud.
        Título completo de la ponencia.
        Área de investigación (señaladas en el apartado II de esta Convocatoria).
        Nombre completo del autor o autores.
        Institución de procedencia (facultad, escuela, centro, departamento, etcétera)
        País de la institución de procedencia.
        Correo(s) electrónico(s).
        Número(s) telefónico(s).
        Puede incluir un crédito o agradecimiento a la institución por el financiamiento o apoyo académico recibido.
      2. Archivo 2. El resumen (ver el inciso b del punto IV)
      3. Archivo 3. Ponencia (ver inciso a del punto IV) en la que se incluyan los apartados: introducción, objetivos, material y método, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

Presentación de la ponencia

En el caso de recibir un arbitraje favorable enviará al correo rims.comision.divulgacion@gmail.com la presentación de su ponencia en un video que atienda a las indicaciones las siguientes indicaciones:

  1. Ambientación: Optar por un espacio físico que sea agradable (escenografía y ambientación adecuados)
  2. Duración: 5 a 10 minutos máximo
  3. Formato de reproducción: Pueden grabar el vídeo desde su teléfono celular, cámara casera o desde su computadora si cuentan con una cámara.
  4. Calidad de audio: Alta, revisar el volumen del equipo donde se esté grabando, que se escuche claramente, así como evitar los ruidos externos.
  5. Calidad del Vídeo: Alta resolución: revisar la configuración de la cámara del equipo que este en resolución completa.
  6. Calidad de las imágenes: Emplear imágenes, figuras y tablas que se visualicen bien en pantalla.
  7. Calidad de iluminación: Cuidar la luz apropiada para que se vea la nitidez de las imágenes en pantallaPublicación del VIDEO: puede ser almacenado o guardado en: Drive de Google, OneDrive, Dropbox o en un canal de YouTube.
  8. IMPORTANTE: Deberá compartir el enlace de la carpeta o archivo donde se encuentre almacenado el vídeo con los organizadores del evento a través del correo rims.comision.divulgacion@gmail.com, con el objetivo de corregir con tiempo los detalles técnicos.
  9. FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DEL VÍDEO:  8 de septiembre, de lo contrario será retirado del programa.

Lineamientos del Cartel Científico

Deben contar con las siguientes características:

  1. El título será escrito en mayúsculas, con negritas, debajo del mismo se incluirá el área de investigación en la que participa. 
  2. El contenido debe incluir: introducción, problema de investigación, objetivo(s), hipótesis (si lo requiere), método, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.
  3. La información fundamentalmente debe ser legible y estará en cuadros, gráficas e imágenes que proyecten concreta y claramente el contenido del trabajo de investigación.

Se enviarán en formato JPG, PNG (con una resolución mayor a 600 dpi) o en PDF al correo: rims.eventos@gmail.com y la presentación la realizará de acuerdo con los requerimientos de presentación de ponencias descritos en este sitio web.

El correo especificará nombre de los autores, correo de cada uno y adscripción. El jurado que califique estos trabajos otorgará un paquete de libros digitales al primer lugar.

Talleres

La inscripción al evento incluye la participación a un taller, el cual tiene un cupo limitado a 15 personas.

Cuota

Podrán participar sin costo todos los miembros vigentes de la RIMS. Los interesados en ser miembros pueden escribir al correo rims.comision.divulgacion@gmail.com para obtener la información necesaria.
Quienes presenten trabajos en coautoría (ver el inciso c de las Bases) podrán participar sin costo.
Se otorgará constancia a quienes se inscriban como ponentes o asistentes y cumplan con esta condición.

Programa

28 de septiembre
Horario Actividad
9:00 – 9:30

Inauguración

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/

 9:30-10:30

Conferencia Magistral

Lecciones aprendidas de la pandemia por COVID-19 para enfrentar un futuro incierto.

      Sr. Cristian Roberto Morales Fuhrimann.

      Representante en México de la Organización Panamericana de Salud.

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/

10:30-12:00

Panel: Consumo, vida y bienestar

Panelistas:

Dr. Alejandro Calvillo Unna

      El poder del Consumidor. México

Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez

       Universidad Nacional Autónoma de México. México

Dr. Gustavo Sóñora Padori
      Control del Tabaco en The Union. Uruguay

Dra. Nery Suárez Lugo

        Red Iberoamérica de Mercadotecnia en Salud. Cuba.

Modera:

Dra. Clotilde Hernández Garnica

Facultad de Contaduría y Administración, UNAM. México

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/

12:00-13:30

Mesa: Mercadotecnia social y promoción de la salud

Mercadotecnia social y actitud hacia la ingesta de alimentos

     Ángel Esteban Torres Zapata, Teresa del Jesús Brito Cruz, Juan Eduardo Moguel Ceballos

Estrés y comportamiento del consumidor en tiempos de coronavirus

     Adriana Méndez Wong, Elizabeth Ana Aguilar Garcés, Juana Alicia Villarreal Cavazos

Crianza afectiva y resiliente en tiempos de pandemia como medida de prevención ante la violencia intrafamiliar

     María Antonia Hernández Hernández, Aline Aleida del Carmen Campos Gómez, Claudia Lucía Guillen Caballero

Enlace al evento: https://cuaieed-unam.zoom.us/j/89372436931?pwd=dlFrQW1HWXJwMVRrWHQrKzVlWFlaUT09
ID: 893 7243 6931   Código de acceso: 915904

Promoción de la salud a través de una aplicación digital: “Vivir más”

     Liliana Lizbeth Linaldi Gutiérrez, Reyna Felipe López, Juan Antonio Córdova Hernández

Propuesta de diseño de una aplicación digital para el fomento del envejecimiento saludable

     Luz Alejandra Cano Collado, Raquel Adriana Rodríguez Santos, Juan Antonio Córdova Hernández

Enlace al evento: https://cuaieed-unam.zoom.us/j/87490560093?pwd=N056S0ppQWpEbTNCM2o5WGIvc2xPZz09
ID: 874 9056 0093   Código de acceso: 923895

Marketing social a través de la promoción del consumo de cacao y sus derivados y actividad física en una población universitaria

     Ángel Ernesto Sierra Ovando, Manuel Higinio Morales García, Reyna Felipe López, Heberto Romeo Priego Álvarez

Innovación para la promoción, detección y seguimiento de la depresión

     Isela Isabel López Laureano, Ángel Jiménez Incháustegui, Juan Antonio Córdova Hernández

COVID-Asistente Propuesta de diseño de app móvil para promoción de la salud

     Joanny Lisbeth Campos Gómez, Jamen Jarib De la Cruz Pérez, Juan Antonio Córdova Hernández

Enlace al evento: https://cuaieed-unam.zoom.us/j/5270409987?pwd=VU9BUUtURit4c3pTb1pSRnZWWmljQT09
ID: 527 040 9987   Código de acceso: 7899040

Estrategia mercadológica para la promoción de estilos de vida saludable en universitarios         

     Manuel Higinio Morales García, Reyna Felipe López, Heberto Romeo Priego Álvarez

Formación para el diagnóstico y autoexploración para identificar LOPM

     Ricardo Aguilar Ramírez, Laura Magdalena Vásquez Portocarrero

El impacto de la publicidad en salud de los estereotipos sexistas desde la infancia Janet García González

     María Delia Téllez Castilla, María Eugenia Reyes Pedraza

13:30-15:00   Receso
15:00-16:00

Panel: Impacto de las TIC en la vida saludable del adulto mayor

Panelistas:

Dra. Alba María Martínez Sala

      Universidad de Alicante. España

Dra. Lilia Maricela Mendoza Longoria

      Universidad Autónoma de Nuevo León. México

Mtra. Verónica Rodríguez

       Municipio de Xalapa, Veracruz. México

Dra. Irene Ramos Soler

      Universidad de Alicante. España

Modera:

Dra. Janet García González

Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud. México

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html 

16:00-17:00

Conferencia

Marketing social para planes posconsumo

    Dr. Gerardo Camilo Torres Serna

    Universidad Santiago de Cali. Colombia

Presenta:

Mtro. Romeo Vite López

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html 

29 de septiembre
Horario Actividad
9:00-10:30       

Panel: Marketing salutogénico

Panelistas:

Dr. Hugo Miguel Malo Serrano 

   Organización Panamericana de la Salud. México

Dra. Martha Hernández

   Departamento de Salud e Higiene Mental, Ciudad de Nueva York.

 

Mtro. Antonio Heras Gómez 

   Instituto Mexicano del Seguro Social. México

 

Dra. Luz María Alonso Palacio

   Universidad del Norte. Colombia

 

Dr. Rosbel Toledo Ortiz

   El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)

Modera:

Dr. Heberto Priego Álvarez

Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud. México

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html 

     
10:30 –12:00

Panel: Marketing y salud paliativa

Panelistas:

Dr. Francisco Javier Aedo Santos

    Instituto Politécnico Nacional. México

Crnl. Guillermo Giovanni Tamayo

   Coalición Mundial Salud y Vida. Ecuador

Modera:

Mtro. Juan Pedro Herranz Sanmartín

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html 

13:00-18:00

Talleres

Habilidades Directivas.

Imparte: Dr. Gabino García Tapia.

Sala 1

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

previa inscripción

Satisfacción del cliente: investigación aplicada al mejoramiento de la administración, la formación y el desarrollo de recursos humanos.

Imparte: Dr. Miguel Alejandro Villavicencio Carranza.

Sala 2

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

previa inscripción

 

Identidad y Branding Corporativo en los Sistemas de Salud.

Imparte: Mtro. Martín Posadas Figueroa.

Sala 3

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

previa inscripción

 

Certificación de establecimientos de atención en salud.

Imparte: Mtro. Juan Pedro Herranz Sanmartín

Sala 4

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

previa inscripción

 

Vías de intervención en comunicación en salud.

Imparte: Dra. Janet García González.

Sala 5

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

previa inscripción

 

Plan de comunicación digital.

Imparte: Dr. Juan Antonio Córdova Hernández.

Sala 6

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

previa inscripción

 

Marketing en salud: por qué, para qué y cómo.

Imparte: Dra. Nery Suárez Lugo.

Sala 7

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

previa inscripción

 

Aspectos legales en tiempos de pandemia por COVID-19.

Imparte: Dr. Mauricio Reyna Lara.

Sala 8

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

previa inscripción

30 de septiembre
Horario Actividad
9:00-10:30     

Mesa: Mercadotecnia de servicios: calidad y eficiencia de la salud

Políticas públicas y enfermedades no transmisibles. Análisis de su aplicación e impacto en México

   Juan Manuel Muñoz Cano, Crystell Guadalupe Guzmán Priego, Ana María Villalobos Cartas, Juan Antonio Córdova Hernández

Cultura y calidad elementos de importancia en cirugía segura

   Lizbeth Barrera Torres, Gonzalo Antonio García Gómez

Uso de dispositivos móviles para el turismo en adultos mayores

   Gregorio Morales Méndez, Alba María Martínez Sala, Heberto Romeo Priego Álvarez

Enlace al evento: https://cuaieed-unam.zoom.us/j/87286141116?pwd=bnVFSmk0clljNzZPRmlxYnJRZmxRUT09
ID: 872 8614 1116   Código de acceso: 131232

Mesa: Mercadotecnia sanitaria y formación de recursos humanos

Caracterización de las estrategias de difusión y promoción de la Licenciatura en Nutrición de una universidad en el sureste de México

   Ángel Esteban Torres Zapata, Teresa del Jesús Brito Cruz, Juan Eduardo Moguel Ceballos

Educación médica durante la pandemia: una mirada desde los estudiantes

   Gloria Inés Peña Ante, Ximena García Ocampo, Claudia María González Salgar

Percepción y uso de medicamentos genéricos en médicos en formación

   Christian Amor García Montes, Heberto Romeo Priego Álvarez

Enlace al evento: https://cuaieed-unam.zoom.us/j/5270409987?pwd=VU9BUUtURit4c3pTb1pSRnZWWmljQT09
ID: 527 040 9987   Código de acceso: 7899040

Mesa: Mercadotecnia y políticas hacia la salud y el bienestar y Mercadotecnia socioambiental

Modelo de comercialización de alimentos con base en la Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) en el mercado de productores de la Ciudad de México

   Susana Alejandra Jiménez Sandoval

Salud y bienestar en el imaginario de los prestadores de servicios de salud en Tabasco, México.

   Gloria Elena Sánchez Rodríguez, Heberto Romeo Priego Álvarez

Enlace al evento: https://cuaieed-unam.zoom.us/j/86995551078?pwd=RjlDMlZSbHNxSkNGckVLQ2wyREU1UT09
ID: 869 9555 1078   Código de acceso: MS03FCA

9:00-10:30

Panel: La estrategia de Atención Primaria en Salud y el marketing en pro del bienestar de la población.

Panelistas:

Mtra. Villerland Rodríguez Gómez.

   Universidad Antonio Nariño. Colombia.

PhD. Miriam Villamil

   Universidad Antonio Nariño. Colombia.

Mtro. César Consuegra.

   Ministerio de Salud y Protección Social. Colombia.

Modera:

PhD. Claudia Liliana Sánchez Camargo.

Universidad Antonio Nariño. Colombia.

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

10:30-12:00

Panel: Salud y bienestar en el imaginario de la población y los prestadores de servicios de salud 2019-2020

Panelistas:

Dra. Nery Suárez Lugo

      Escuela Nacional de Salud Pública. Cuba

Dra. Marina Caján Villanueva

      Universidad Señor de Sipán, Perú

PhD. Claudia Liliana Sánchez Camargo

      Universidad Antonio Nariño, Colombia

Mtra. Malvina Diaz de Ceballos

      Universidad de Panamá, Panamá

Dra. Clotilde Hernández Garnica

      Universidad Nacional Autónoma de México. México

Modera:

Mtra. Adriana Padilla Morales

Universidad Nacional Autónoma de México. México

Auditorio Virtual FCA-UNAM

https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

12:00-13:00

Conferencia

Impacto de la COVID-19 en la salud sexual de la población mexicana

Mtra. Akiko Bonilla

Fundación México Vivo A.C.

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

13:00-14:30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14:30 – 15:00

Panel: Vacunación: resistencia, controversia y eficacia

Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez

Clínica de Atención Preventiva del Viajero UNAM, México

Mtro. Juan José Morales Virgen

Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, México

Mtro. Manuel Julián Zaldívar Báez

Secretaría de Salud de Campeche, México

 

Modera:

Dr. Juan Pedro Herranz Sanmartín

Centro de Estudios Avanzados en Administración de Hospitales, México

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

 

Clausura 

Auditorio Virtual FCA-UNAM

Enlace al evento: https://www.auditorio.cedigec.fca.unam.mx/auditorio.html

INSCRIPCIÓN ONLINE

El registro de ponentes y asistentes es individual.
Por favor complete la ficha de Pre-Inscripción con información exacta, la utilizaremos para permitir su acceso. Es un evento gratuito sólo para quienes se registren.



Ponentes

Inscríbete como ponente aquí



Asistentes

Inscríbete como asistente aquí




Forma parte de la RIMS

Intercambia experiencias académicas en el nivel internacional, acerca del papel de la mercadotecnia en la promoción de la salud y el bienestar de la población, conoce más aquí.


Asóciate